Publicado el 3 de septiembre de 2014

Arauco arremete con balines a trabajadores movilizados

Durante la jornada de ayer, martes 2 de Septiembre, personas al interior de la empresa Arauco dispararon balines contra los trabajadores que se mantienen movilizados a las afueras de planta de Mariquina. La acción, que dejó 3 trabajadores heridos, se enmarca dentro de la paralización que los transportistas de la empresa sostienen en búsqueda de mejoras laborales y salariales.

Dede las 16:00 hrs del pasado viernes, los conductores de camiones pertenecientes a empresas contratistas de Arauco, agrupados en la Federación de Conductores Forestales del Sur (FECOFOS) sostienen una toma de la entrada de la planta en Mariquina.

Ayer durante su quinto día de paralización los trabajadores pudieron observar como desde una camioneta Mitsubishi color blanco, patente GD BP- 36 emergieron personas que comenzaron a disparar un arma. Tras el incidente, que involucró a personal de seguridad de la planta, 3 trabajadores quedaron heridos, siendo derivados al hospital Santa Elisa en San José de la Mariquina.

Recordemos que los trabajadores que pertenencen a las empresas contratistas Klenner, San Pablo, Transvía y Sotraser se encuentran movilizados en búsqueda de que se respete el sábado como día de descanso, se les confiera un bono por realizar trabajo de alto riesgo y evitar que baje la flota de camiones, lo que dejaría cesante a cerca de 40 choferes.

Arriba las y los que luchan