Publicado el 23 de octubre de 2014

Foro Educación no sexista

El día de hoy se realizó en la UACh el foro “Educación no Sexista”, actividad que tuvo como objetivo exponer y plantear algunas reflexiones en torno a la discriminación de género  existente en el sistema educativo, principalmente el universitario.

Las exposiciones fueron las siguientes:

"El rol simbólico del sexismo en la educación" por Debbie Guerra, Académica del Centro de Estudios Ambientales, Antropóloga y reconocida en las luchas feministas de los últimos 30 años.

"Educación Pública contra el sexismo" por Camila Flores, Secretaria General FEUACh 2013. Pedagoga en Lenguaje y Comunicación. Docente Encargada Comunal del Programa "Incorporación de la Perspectiva de Género en la Educación" DAEM Paillaco.

"Sexismo en la educación: Análisis desde la diversidad sexual" por Víctor Velásquez, Militante Núcleo Feminista Izquierda Autónoma, Presidente de Ingeniería Informática 2013.

"Derecho a la educación y sexismo, análisis jurídico" por Yanira Zúñiga, Profesora de Derecho Internacional Público y Derecho Constitucional, Doctora en Derecho y Sobre Genero y Paridad en la Participación Política.



El evento fue organizado por el Núcleo Feminista de Izquierda Autónoma, con el apoyo de FEUACh, y se enmarca dentro del Octubre Feminista.