Publicado el 21 de octubre de 2014

Olla común y solidaridad: Sindicato Scotiabank en 5to día de huelga

Con porotos con riendas recibieron los/as trabajadores/as de Scotiabank a los/as corresponsales de prensa, trabajadores/as de otros rubros  y estudiantes que acudieron a solidarizar con su lucha, la cual ya cumple su 5to día. Mientras que a nivel central aún no se vislumbran acercamientos con la empresa, el sindicato se mantiene unido y firme en busca de sus derechos.


Desde las 12:00 hrs de este martes 21 de Octubre las trabajadoras y trabajadores del sindicato Scotiabank en Valdivia, agasajaron a sus invitados/as con unos ricos porotos con riendas. A la comida asistieron diferentes dirigentes sindicales como Jorge Castañeda del sindicato de Aseo y Ornato de Valdivia, Lucía Vega, presidenta de la CUT provincial, Patricio Sanhueza, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Banco Ripley, que junto con otros dirigentes, de sindicatos de base de Ripley, completaron una veintena de dirigentes, a los que se sumaron estudiantes de la Universidad Austral de Chile.

A nivel central, la dirección del trabajo se ha hecho cargo de mediar en el conflicto, sin embargo, aún no se vislumbran acercamientos entre las partes, siendo la oferta de la empresa solamente un bono de término de conflicto, sin mayor reajuste con respecto a la negociación colectiva realizada hace 4 años. Recordemos que el petitorio del sindicato implica:

-Término de las prácticas antisindicales

-Reajuste de salarios

-No a la discriminación de trabajadores que pretende tratar a la fuerza de venta como si fuesen empleados de segunda categoría.

Arriba las y los que luchan