Publicado el 13 de octubre de 2014

Realizan trawun en el Territorio de la Comunidad Koliñir Lof Wapi

La Coordinadora de Apoyo al Pueblo Mapuche en conjunto a la Comunidad Koliñir Lof Wapi de Isla Teja realizaron un trawun para poder abordar los temas que están afectando a las distintas Comunidades del territorio. También para avanzar en la organización y asistir en conjunto a la movilización que convoco la coordinadora para el 12 de Octubre.

La actividad se desarrolló el sábado 11 en el lof que la Comunidad se encuentra recuperando en Isla Teja. Las conversaciones se llevaron a cabo alrededor de un fogón en las que se demostró el apoyo a las Comunidades que están siendo violentamente reprimidas, como también se comprendió la ausencia de algunas comunidades a esta actividad. Asistieron integrantes de la comunidad, de la coordinadora y estudiantes de la UACh, quienes compartieron un grato momento con sopaipillas, mate y un caldillo de mariscos.

La Comunidad Koliñir Lof Wapi está haciendo uso del territorio mediante siembras y cultivo de la tierra e incentivo a los asistentes a participar de estas iniciativas. El trawun finalizo con una pequeña rogativa en el lugar ceremonial que dicha comunidad tiene en su lof.