Publicado el 15 de octubre de 2014

Valdivia se suma a masiva huelga de trabajadores/as scotiabank en todo Chile

Fotografía www.soychile.cl
Este miércoles 15 de Octubre el sindicato de trabajadores de Scotiabank (ex Banco del Desarrollo) inició una huelga legal en todo Chile en busca de mejores condiciones laborales. En Valdivia la paralización contó con el 100% de adherncia. Por ahora no existen acercamientos con la empresa, sin embargo, los movilizados/as cuentan con el apoyo de estudiantes, la CUT provincial, autoridades locales y también por parte de clientes.

Desde las 9:00 de la mañana de hoy miércoles 15 de Octubre el sindicato de trabajadores/as de Scotiabank en Valdivia, así como en todo Chile, inició una huelga legal. La movilización se enmarca dentro del proceso de negociación colectiva entre el sindicato y la empresa, que tras más de dos meses no ha arrojado algún acuerdo. 

Alejandro González, miembro del sindicato en Valdivia, nos comenta que la medida contó con un 100% de adherencia a nivel local y a nivel nacional la misma fue apoyada por un 97% de los/as trabajadores/as. Por su parte en un comunicado, Juan Ojeda, delegado sindical de la sucursal en Valdivia, hizo un llamado a la comunidad valdiviana a apoyar su lucha y pidió disculpas y comprensión a los/as clientes/a afectados/as por la medida.

Cabe destacar  que los cerca de 1.200 funcionarios/as movilizados/as en todo Chile representan a uno de los sindicatos más numerosos de la banca nacional.