Publicado el 26 de noviembre de 2014

Carta pública al ministro de economía


Creímos en Ud. y nos ha defraudado, confiamos en Ud. y nos sentimos traicionados.

Nos cuesta entender su actuar Sr. Ministro solo podemos concluir que a contar de este minuto se a transformado en otro Lame Botas de los Srs. Industriales. No toleraremos otra traición de Ud. y a contar de este minuto nos declaramos en movilización permanente, al mismo tiempo lo declaramos persona no grata en la 8va región y procederemos a funar cada acto en el que Ud. o el Sr. Sunico participe en la 8°va Región. Además haremos un llamado a movilizarnos en conjunto en todo el país, para que de una vez por todas entienda que los compromisos son para cumplirlos. Ud. avala la postura discordante del Sub Secretario de pesca con el discurso de la Presidenta de la Republica. Al avalar a los dirigentes defensores de la Ley Longueira, avala los vicios, robo y corrupción de la que hemos sido víctimas los pescadores artesanales, Ley a la que hoy rebautizaremos como ley Céspedes.

Solo queda preguntarse ¿Qué compromiso tienen el ministro de Economía y el Sub Secretario de pesca con CONAPACH? ¿Sera otra instrucción dada por los Srs. Industriales?

Sr. Ministro me gustaría saber cuál es el financiamiento del congreso de Conapach, es impresentable que se gasten cerca de 100.000.000 pesos en este evento. Hoy Ministro se Hundió la embarcación Valeska I, en esta catástrofe murió un pescador artesanal y su hijo está desaparecido. Gracias por no darnos la plataforma social que vendría en ayuda de estos hogares, gracias por el desamparo permanente de los pescadores artesanales, que se seguirá prolongando en contra de los deseos de la presidenta de la república.

Lo recibimos con los brazos abiertos en Lota y Ud. nos paga de esta manera, rindiéndole pleitesía a los que traicionaron a los pescadores artesanales, a los que le metieron las manos en los bolsillos a los pescadores artesanales. También en este momento damos por terminada la mesa de trabajo ya que consideramos es solo un saludo a la bandera. Me equivoque con Ud. pero lo remediaremos peleando en las calles de nuestro país, no nos rendimos antes ni lo haremos ahora, basta de aspirinas ,NUNCA MAS SOLOS, la Pesca Artesanal se pronuncia en contra de las viudas de Longueira y los lame botas de los Industriales.

Compañeros Pescadores aprovecho este medio para insistir que el momento de pronunciarnos fuerte y derecho en contra de La Ley Céspedes a llegado, basta de mejorales y aspirinas, a abrir la ley de pesca ahora.

Este es nuestro Sentir y Pensar.
Atte.

Hernán Mauricio Cortés Bernal
Presidente
FENASPAR CHILE