Publicado el 3 de noviembre de 2014

Jornada deportiva entre La XIv Ainilebx y el STI Pescadores Valdivia

El día viernes 31 de octubre se realizó un partido amistoso entre la rama de fútbol de la Filial de Colo Colo La XIV Ainilebx y el Sindicato de Trabajadores Independientes (STI) Pescadores Valdivia, en la Cancha de la Población Arica. 



La jornada fue organizada por la Escuela Popular Bernardo Yeffi gracias a los fondos otorgados por el Departamento de Articulación Social de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral. La actividad comenzó a partir de las 15 hrs. contó con la participación de las y los hinchas de Colo Colo y la presencia de vecinos y vecinas del lugar.


La importancia de la actividad radica en la conformación de redes entre organizaciones sociales y sindicales que permitan generar lazos, apoyo solidario y unidad en las distintas luchas que cada organización está desarrollando. 


“Para nosotros como filial es fundamental fomentar el fútbol popular en contraposición al fútbol negocio promovido por las empresas. Es necesario que como organización comencemos a disputarle este tipo de espacios al mercado, dotándolo de contenido y valores que tengan como horizonte la construcción de comunidad”, Daniel Espíndola, Secretario de la Filial La Xvi Ainilebu.