Publicado el 16 de diciembre de 2014

5to día de Huelga de las y los trabajadores de la Federación Walmart (Lider, Lider exprés y aCuenta)

Este lunes 15 de diciembre las y los trabajadores de la Federación Walmart continuaron manifestándose en su quinto día de huelga legal. Reunidos los sindicatos de LIDER y ACUENTA cerraron por algunos minutos los supermercados en los horarios de mayor flujo de compradores e informaron a los clientes el motivo de la huelga, como también incentivaron a comprar en otros supermercados.

El Presidente del Sindicato Lider, Pedro Ojeda, afirma que las y los trabajadores se mantienen en huelga. Actualmente la federación Walmart se encuentra en conversaciones con la dirección, sin embargo no han tenido una respuesta concreta por parte de la empresa. Además, ésta mañana las y los trabajadores se reunieron con funcionarios de la inspección del trabajo ya que Walmart contrato “rompe-huelgas” a una empresa externa en varios supermercados de Valdivia y a nivel nacional, esto con el fin de boicotear la movilización.




El llamado es claro: la efectuación de un reajuste salarial y mejores condiciones laborales. Las medidas de presión y amedrentamiento de la empresa son evidentes, por lo que estos llaman a la sociedad en su conjunto a apoyar la huelga por las y los trabajadores y por sus familias.


¡Arriba las y los que luchan!