Publicado el 27 de mayo de 2015

Estudiantes Secundarios y Universitarios llaman a Marchar este jueves 28 de mayo

Convoca la CONFECh, ACES, CONES y a toda la ciudadanía  a movilizarse este Jueves 28 de mayo, a las 19 hrs,  en donde estudiantes secundarios y universitarios saldrán a  marcharán por el derecho a manifestarse sin represión ni exclusión y por una  nueva educación.

Estudiantes convocan a marchar con fuerza este jueves 28 de mayo manifestando que el discurso de la presidenta en la cuenta pública de este 21 de mayo no ha establecido una agenda y ni programa claro para las demandas históricas que plantea el movimiento social. 

Es por esto que las y los estudiantes manifiestan su rechazo a la reforma que hoy se plantea en materia de educación, reforma que carece de contenido transformador  y no considera las demandas que ha impulsado el movimiento estudiantil desde el año 2011. Frente a esto las y los estudiantes saldrán a marchar en rechazo a la reforma educacional que plantea el ejecutivo y también a denunciar las diferencias que existen en estos puntos centrales que plantea el gobierno. Para lo que el movimiento social es claro en conseguir: La Gratuidad universal, Democracia y participación de la comunidad educativa, Fin al lucro (en todos sus niveles e instituciones), Profesión docente (sueldo digno y formación continua), Condiciones laborales (fin al subcontrato).

Esta marcha también se caracteriza por denunciar la exclusión y represión que han vivido las y los estudiantes en las pasadas movilizaciones, en donde la criminalización del movimiento social por la educación ha sido evidente en todos lo medios de comunicación y que hoy le ha costado la vida Exequiel y Diego, y mantiene en riesgo vital a Rodrigo Avilés el joven estudiante y padre, que sufrió el ataque de Carabineros de Chile mientras participaba de la protesta pacífica durante la cuenta pública del 21 de mayo.


Invitan a marchar: ¡Por el derecho a vivir y luchar!