Publicado el 25 de junio de 2015

Trabajadores/as JUNJI ratifican marcha nacional del 26 de Junio y solicitan apoyo de apoderados/as, no enviando a los niños/as a los jardines


Los trabajadores/as de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), representados por AJUNJI, han ratificado la realización de la Marcha Nacional en Defensa de la Educación Parvularia, programada para este viernes 26 de junio.

Por ello, desde AJUNJI solicitan a los padres y apoderados que no envíen a sus niños/as a los jardines JUNJI durante ese día y busquen apoyo en sus redes para cuidarlos.  Además, piden comprensión a la ciudadanía y entender que esta jornada de movilización ha sido el único camino de la asociación para que sus demandas sean escuchadas por el Ministerio de Educación.

Recordar que los trabajadores/as JUNJI se manifiestan en rechazo al sistema de evaluación que contiene el Proyecto de Ley de Nueva Política de Carrera Profesional Docente, piden no perder la fuerza laboral, lograr mayor participación en el proyecto de Ley de Carrera Docente, que se cumpla el acuerdo con el Ministro de Educación y Vicepresidenta JUNJI en su compromiso de disminuir  los niños/as por aula, y exigen participación en la implementación de los Decretos con Fuerza de Ley (DFL) por la modificación a la planta y contrata de los funcionarios JUNJI.



Por último se convoca a todos y a todas a sumarse a esta jornada de protesta nacional. En Valdivia, la convocatoria es a las 11:30 horas de este viernes 26 de junio.  Además se realizará esta marcha en cada región del país.

¡Arriba las y los que luchan!