Publicado el 12 de junio de 2015

Zumbatón por una educación de calidad


Realizaron zumbatón por una educación de calidad y la anulación de la ley de pesca. La actividad se efectuó debajo del puente Pedro de Valdivia desde las 11.00hrs donde se encuentran los pescadores movilizados hace más de 40 días recolectando firmas para la anulación de la ley de pesca. 

Por otra parte, los profesores llevan 12 días de paro indefinido. Las y los profesores/as manifestaron su firme rechazo hacia la nueva carrera docente y la reforma educacional que propone el gobierno de la Nueva Mayoría. La secretaria general del colegio de profesores/as comunal Valdivia, Eva Andaur Huechante mencionó que:

 “estamos orgullosos de nuestros colegas, como han asumido su compromiso ante la sociedad chilena de cambiar absolutamente este contexto de educación que quiere imponer el gobierno en este país” 

La jornada finalizó con una alta convocatoria (más de 100 personas) donde las/os profesores/as se tomaron la calle costanera para bailar zumba. Eva Andaur también comentó al finalizar la actividad que: 

“aquí estamos en la costanera, junto con los compañeros pescadores, que a ellos les han sido arrebatado su alimento diario, su trabajo diario, entregándole a las empresas transnacionales la mayor parte de la pesca, la mayor parte del producto del mar”









Dejamos un audio con la entrevista a Eva Andaur Huechante