Publicado el 12 de junio de 2015

Ex presos/as políticos/as Valdivia se manifiestan en plaza de la república

La agrupación de ex presos políticos de Valdivia llamó a una concentración durante la mañana de hoy en la Plaza de la República, con el objetivo de solidarizar y respaldar a aquellos compañeros que representaron a los ex presos políticos de Chile en la mesa de “alto nivel”, instancia donde se propondrá soluciones concretas a las demandas reparatorias para las víctimas de la dictadura del dictador Augusto Pinochet. Esta mesa de discusión cuenta con representantes del Gobierno, el Congreso, la Iglesia, el Instituto Nacional de Derechos Humanos, Ex Presos Políticos y la ONU.
Oscar Retamal Presidente de la Agrupación de ex presos políticos de Valdivia agregó: “hoy día estamos en una acción de manifestación de apoyo a nuestros compañeros que están en la mesa de alto nivel para que se sientan respaldados y para que sepan que no están solos están todos los compañeros ex presos políticos de chile manifestando nuestra solidaridad con ellos”.
Además manifestó su preocupación ya que el gobierno desconoció una resolución sobre un bono de termino de conflicto y hoy desconocen el acuerdo determinado en la última reunión que se llevó a cabo junto a la delegación gubernamental encabezada por la Subsecretaria General de la Presidencia, Patricia Silva.

Y por ultimo mencionó que se encuentran en pie de alerta y que estarán dispuestos a tomar medidas mucho más radicales para poder lograr reivindicar sus peticiones y obtener la reparación que los presos políticos se merecen.

Dejamos un audio con  la entrevista realizada a Oscar Retamal