Publicado el 1 de julio de 2015

Invitan a jornada muralista en contra de la construcción de la represa en río San Pedro

Este sábado 4 de julio se realizará en Valdivia la Primera Jornada Muralista en contra de la construcción de la Represa de Colbún en el Río San Pedro/Calle – Calle. Para esta ocasión, se invita a las y los muralistas de Valdivia que quieran manifestarse por esta causa, a inscribirse enviando un correo a rioslibresvaldivia@gmail.comLa jornada se realizará en Picarte con Pedro Montt, desde las 10:30 de la mañana.  

Para la actividad, se está realizando además una campaña de recolección de pinturas, que permita dar forma a este gran mural. Para quien esté interesado en donar pinturas, se puede comunicar con la agrupación Valdivia Sin Represas, mediante su espacio de Facebook o enviar un correo a rioslibresvaldivia@gmail.com.

Cabe recordar que estas movilizaciones han retomado fuerza ya que el pasado 16 de junio, la empresa ingresó al sistema de Estudio de Impacto Ambiental su proyecto denominado “Adecuación Central Hidroeléctrica San Pedro”, con el que pretende retomar sus trabajos en la zona.