Publicado el 31 de julio de 2015

Eventual cierre de local, Bigger Valdivia dejaría a cientos de trabajadores/as sin empleo

"Eventual cierre de local Bigger Valdivia, dejaría a cientos de trabajadores sin empleo"


Este viernes 31 de julio trabajadores/as de BIGGER Valdivia manifestaron su preocupación en conjunto con distintos dirigentes/as sindicales de la región, por un posible cierre de local. Situación tiene en conflicto a trabajadores/as y empresarios, debido al proceso de negociación colectiva que están llevando adelante los trabajadores/as en conjunto con la federación (FENASIB).

Según la información de trabajadores/as de bigger Valdivia, ubicado en calle Errázuriz, esta mañana se evidenciaron movimientos anormales de mercadería, a lo que mencionan los/as trabajadores/as que se estaba retirando mercadería del local para ser trasladada.  

A lo que el personal administrativo expresa su negativa rotunda frente a estos hechos, e insiste que no habrá cierre de local.  El día de ayer la empresa se reunió con los dirigentes, a solo 5 días del vencimiento del contrato colectivo vigente.  La oferta de la empresa en esta única reunión, ofreció a los dirigentes sindicales una rebaja de remuneraciones mensuales, a lo que los/as trabajadores/as no aceptaron la propuesta, ya que se considera un retroceso en los ingresos y no evidenciarían beneficios reales para las y los trabajadores.

A lo que su dirigenta Leslie Rodríguez Presidenta del sindicato bigger, “los hechos del día de hoy, el retiro de mercadería evidencia un pronto cierre de local, a lo cual la empresa no ha querido confirmar una fecha.  Esta situación nos preocupa mucho, porque serían cientos de trabajadores/as los/as que perderían su fuente principal de trabajo, y por último esperamos que la empresa sea transparente con los/as dirigentes/as”.

Por otro lado Cristian González, asesor de sindicatos Bigger y Fenasib, “Bigger compro este supermercado hace un año a Unimarc, sabiendo cual eran las condiciones de remuneraciones y beneficios de los trabajadores/as, a lo que nosotros/as consideramos improcedente que hoy día Bigger intente pedir la rebaja de remuneraciones y no de soluciones a la petición del proyecto de contrato colectivo”.

Además en esta intervención se encontraron distintos dirigentes sindicales de la región para manifestar su apoyo a las y los trabajadores/as de Bigger.