Publicado el 9 de septiembre de 2015

Feministas valdivianas invitan a homenajear a mujeres detenidas desaparecidas y ejecutadas políticas durante la dictadura este viernes 11

Movimiento Feminista en el frontis de la Biblioteca Nacional en una de las primeras protestas nacionales
Fotografía de Kena Lorenzini

Para este viernes 11 de septiembre, a las 16.00 hrs, en la Plaza de la República, diversas feministas valdivianas invitan a la comunidad a participar del homenaje que realizarán en memoria de las mujeres militantes políticas y sociales detenidas desaparecidas y ejecutadas durante la dictadura militar.

"Memoria Feminista en Valdivia" se denomina la actividad que se desarrollará este viernes en nuestra ciudad, cuyo objetivo es traer a la memoria colectiva las propuestas políticas y de vida, cuestionadoras del orden existente, que cada una de estas mujeres militantes llevó adelante. Con esto, se busca relevar el importante lugar que han ocupado las mujeres en nuestra historia reciente; durante el proceso de Vía Chilena al Socialismo y la Unidad Popular, y en la lucha contra la Dictadura. De este modo, la memoria de estas mujeres, que revolucionaron su época y contexto, se actualiza en nuestro presente para proyectarse hacia el futuro, a través de la lucha que continuamos dando hoy por una vida libre y digna para todas y todos.

La actividad consistirá en que cada una de las y los participantes de la acción, presentará la historia de una mujer y llevará su imagen como acto de memoria. 

Les invitamos a sumarse y participar de esta actividad.