![]() |
| Feria del Trueke 2015 |
Desde el año 2007 se desarrollan Ferias de Trueke en la ciudad y en otras localidades como Tralcao, Los Molinos y San Ignacio. Espacios abiertos y gratuitos, en donde las personas que deseen participar pueden llevar sus productos, saberes y servicios colocándolos a disposición para ser intercambiados por otros, en donde la única moneda de cambio es el diálogo, viviendo el lema “Sin Plata Resulta”.
En esta oportunidad la realización de la Feria de Trueke cuenta con el apoyo de la I. Municipalidad de Valdivia, Comunidad Humedal, la Agrupación de Anticuario El Canelo, CPCV, el Movimiento Regionalista y la iniciativa local de diseño gráfico Siete Colores.
La instancia contará con música en vivo de bandas locales, presentaciones de danza y circo, muestra de cine infantil, juegos, cocina trokera, intercambio y mucho más.
Además, como es costumbre
la “cocina trokera” tendrá como causa solidaria la recolección de alimentos no
perecibles para los 70 trabajadores de la planta ATESA de Los Lagos que llevan
dos meses sin recibir sus sueldos.
Los invitamos a todas y todos a participar de esta nueva instancia de intercambio, cuya única exigencia es llevar productos, servicios y saberes en buen estado que puedan ser aprovechados por otros/as, colocando objetos materiales, oficios y conocimientos a disposición de los demás de manera solidaria.
Les esperamos este sábado 19 de diciembre desde las 12 hrs en el Parque Harnecker a una nueva jornada más de intercambio colaborativo.
