Publicado el 28 de diciembre de 2015

Pobladores salen a la calle exigiendo a Ministra de Vivienda en regiones

Manifestación en Concepción, entrega de 150 fichas
Los Pobladores y las Pobladoras de Chile, agrupados en la Federación Nacional de Pobladores (FENAPO), este 28 de diciembre han salido a la calle a manifestarse en todas las Regiones del país para denunciar al Gobierno por la erratica política habitacional impuesta durante estos últimos años. En donde, además han exigido la presencia y trabajo de la Ministra de Vivienda en Regiones, y denuncian la mala gestión de los SERVIU Y SEREMIS del país.

Fotografía|Toma Santiago
Esto se evidencio en la ciudad de Calama, en donde se entrega una carta en la Gobernación exigiendo que la Ministra de Vivienda "viaje a las Regiones del país". Distinta fue la manifestació en Santiago, en donde se Toman el Ministerio de Vivienda exigiendo que la Ministra deje la centralidad en su labor y conozca las distintas realidades en regiones, y de esta manera se proponga una discusión en la política habitacional con los afectados, los y las pobladores.

En la ciudad de Concepción, la Federación Nacional de Pobladores entregó más de150 fichas de solicitud para audiencia con Ministra de Vivienda, Paulina Saball en la Región del BíoBío. En la SEREMI tras la negativa de recibir las solicitudes por la cantidad de vecinos y vecinas provenientes de distintos sectores de la región, manifestando por su derecho a viviendas, debido a la presión finalmente lograron entrar las solicitudes.
  
Según afirman miembros de la Federación Nacional de Pobladores, FENAPO, "hoy desde las 19:30 horas se anuncia una nueva movilización desde Antofagasta hasta Castro, las regiones y las comunas nos levantamos contra las pésimas políticas impuestas desde Santiago. Santiago NO es Chile".