Publicado el 12 de diciembre de 2015

Trabajadores de la construcción mantienen toma por no pago de sueldos

Los lienzos con que se manifiestan los trabajadores
Desde el día miércoles 9 de diciembre los trabajadores contratados por la empresa constructora Mahenco, de la ciudad de Temuco, no han recibido sus sueldos. En respuesta a esto, mantienen tomadas dos obras en construcción ubicadas en Av. Circunvalación Sur, en Valdivia.

Los trabajadores afirman que no han recibido soluciones
Hoy viernes continúan la toma de las viviendas y obras en construcción, en la cual están involucrados cerca de 120 trabajadores contratados por la constructora. Según ellos, el dueño de la empresa, Mauricio Henríquez, no ha dado soluciones hasta el momento. Además, señalan que la empresa contratista retiró todas las maquinarias y materiales de las obras durante estos días, anunciando un posible quiebre.

Por otro lado, miembros del comité “Gracias a la vida”, que agrupa cerca de 28 familias, se manifiestan en conjunto con los trabajadores de la construcción por el retraso que implica esta paralización en la entrega de sus viviendas, que debía realizarse antes de navidad.

Por último, los trabajadores manifiestan que continuarán las paralizaciones hasta que existan respuestas concretas por parte de la empresa y las autoridades pertinentes en Valdivia, y no descartan nuevas medidas de presión para que estos paguen sus sueldos.

Si desea ayudar a los trabajadores movilizados, puede dirigirse a la obra que se encuentra señalada en el mapa a continuación.