Organizan 2da Marcha-Carnaval en rechazo a Endesa y en defensa del Territorio en Neltume
![]() |
Fotografía|1era Marcha-Carnaval en defensa de las aguas |
Este sábado 13 de Febrero, desde las 11:00 hrs y desde la Playa Choshuenco se realizará la 2da Marcha-Carnaval en rechazo por parte de las y los organizadores a la instalación de la transnacional Endesa Enel, de su Proyecto Central Hidroeléctrica Neltume en la comuna de Panguipulli. Además esta instancia entrega la oportunidad de celebrar el triunfo de las comunidades por el retiro original por parte de Endesa del proyecto hidroeléctrico, en Neltume que por lo demás ha sido intervenido el territorio desde el año 2007. Llevando acabo su segunda versión por la defensa del territorio, instancia de encuentro de las comunidades del sector, organizaciones sociales y la ciudadanía permitiendoles pensar y construir las opciones de desarrollo que desean.
![]() |
Afiche Oficial|Marcha-Carnaval por la defensa del territorio |
Además habrá salida de buses en los siguientes horarios:
Desde Panguipulli a las 10 horas; desde Choshuenco a las 11:00 hrs. sector playa, se marchará por la calle principal hasta la salida del pueblo, luego a las 13:00 hrs. Se realizará una parada en el Puente Chan Chan en el Lago Neltume para que se sumen todas las comunidades, al mismo tiempo (13:00 hrs) se marchará por las calles de Puerto Fuy, saliendo desde el sector Puerto.
El horario de encuentro será a las 14:30 hrs en Neltume en Av. Los Robles (al lado del tren), lo que finalizará con una tocata cultural, desde las 15:30 hrs a orillas del rio Fuy en el sector "Balneario" de Neltume en donde estarán presente distinto artistas como muestra de su apoyo.
Organizan Coordinadora en Defensa del Rio Fuy, Centro Cultural Muse y Memoria de Neltume, Parlamento Mapuche de Koz-Koz, Red de organizaciones sociales y ambientales de Panguipulli, Comunidad Inalafken