Publicado el 11 de febrero de 2016

Corral: Histórica consulta ciudadana aprueba la petición del 100% del sitio de acopio de chip

[HOY]. Con 501 votos, la comunidad corraleña aprueba la petición del 100% del sitio de acopio del chip en la zona de corral bajo

 Desde las 9 Am hasta las 18.00 hrs, vecin@s de la comuna de corral participaron de la consulta ciudadana en la sede unión comunal, para decidir sobre el futuro del sitio que actualmente ocupa la empresa portuaria Reloncaví con el acopio de chip en la zona baja del pueblo. Finalmente, con 501 votos a favor, 5 en contra y 1 nulo se aprueba la petición por parte de la comunidad Corraleña de pedir el 100% del sitio que actualmente ocupa la portuaria.

 Gino Bavestrello - Presidente de la federación de pescadores artesanales de corral – precisó que “en esta participación vinieron a votar 507 personas, de éstas, 501 dijeron que queremos el 100% de los terrenos para que se instale y se instaure todo lo que nosotros queremos hacer, que es un parque entre otras que se van desarrollar más adelante” además de catalogar la instancia como “un hecho histórico” Bavestrello agregó que “espero que las autoridades tomen razón de nuestra petición de los ciudadanos, que requieren el 100 % del espacio”.
Plano de lo que seria el proyecto de parque urbano y ferias en
            el sitio donde encuentra actualmente el acopio de chip en Corral bajo.

 Por otro lado, Rosiel Gonzales - Concejal de la comuna de Corral – dijo que “la gente manifiesta su intención por cambiar lo que hoy esta como carta de presentación de nuestra comuna que es el acopio de chip, por algo más ad hoc para la ciudadanía” para finalizar sentencio que “esto va ser como la caída del muro de Berlín, una vez que caigan las murallas – del sitio donde se encuentra el acopio de chip – la gente se va a dar cuenta que las cosas pueden cambiar cuando estamos unidos”.

 Mañana se espera tener mayor claridad respecto al futuro del sitio, ya que se realizará una reunión entre el intendente, la empresa portuaria y la comunidad Corraleña, que llevará la decisión soberana que se tomó hoy.

Distintos actores sociales que convocaron a la consulta ciudadana: FEPACOR
Unión comunal de juntas de vecinos de corral - Comité de medio ambiente de Corral