Publicado el 18 de febrero de 2016

Trabajadores/as de Café Palace: Estamos autorizados por Tribunales para seguir haciendo presión



Sitio Oficial| Movilización trabajadores Café Palace
La vocera de la agrupación de trabajadores Érika Quilapán explicó a Revista Bagual que hace ya dos meses llegaron a trabajar como de costumbre y encontraron cerrado el café en el cual la mayoría tiene más de 20 años de servicio. El tradicional Café Palace ubicado en pleno centro valdiviano cerró sus puertas tras el fallecimiento del dueño. Sin embargo, los trabajadores y las trabajadoras no fueron notificados frente a algún despido.

Al respecto, Quilapán manifestó que: “estamos cansadas y agotadas pero seguimos aquí porque consideramos que es injusto lo que hicieron. Todo esto ha sido un proceso muy extenuante”. Además, la vocera agregó que a la última mediación, con fecha 24 de diciembre, los respectivos dueños no llegaron; haciéndolos esperar por horas. Al respecto señalo que “nosotros ya no tenemos nada que hablar con ellos a estas alturas esta todo en manos de tribunales”.

La próxima fecha de encuentro será el día 23 de febrero donde tomará lugar la Audencia de la demanda legal que sostienen actualmente en el Tribunal Laboral.

Por último, la vocera agradeció el apoyo de la gente ya que según señaló se han hecho presente muchas personas para demostrar su apoyo.