Publicado el 31 de mayo de 2016

SE REALIZARÁ EN VALDIVIA III ENCUENTRO INTERNACIONAL DE FOLKCOMUNICACIÓN “Cultura Popular, actores locales y comunicación ibenoamericana”


La tercera versión del encuentro académico y cultural se realizará desde el 7 hasta el 10 de junio en el Campus Isla Teja de la Universidad Austral de Chile en Valdivia. El evento contará con la presencia de actores locales, culturales y académicos provenientes de Brasil, México, Argentina y Chile.

En el marco del aniversario número 60 de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UACh se realizará en Valdivia el III Encuentro Internacional de Folkcomunicación. Esta actividad tiene como objetivo “promover el diálogo entre investigadores que abordan la comunicación y las manifestaciones expresivas de la cultura popular desde distintas perspectivas teóricas en América Latina, Portugal y España, y entre investigadores con actores locales, profesionales, estudiantes universitarios y gestores culturales de la sociedad civil”.

Esta iniciativa contará con la participación de docentes, cantautores, payadores y poetas de índole nacional e internacional. Además, se impartirán mini cursos relacionados a la comunicación y la cultura popular (para más información sobre los cursos e inscripciones  ingresar aquí: http://folkcomchile.cl/mini-cursos/).

Dentro de la organización se encuentran los profesores del Instituto de Comunicación Social: Cristian Yáñez Aguilar, Gladys Mujica, Julio Carvajal y José Arturo Figueroa; junto a ellos el Director del Ballet Folklórico de la UACh, Julio Mariángel, como también distintos colaboradores tanto chilenos como extranjeros.

Cristian Yañez, coordinador general, comento que “este encuentro,  busca poner en  dialogo a los académicos que investigan temas de cultura popular y comunicación con los actores locales que hoy están comunicando y reflexionando a partir de las manifestaciones culturales. Invito a la comunidad valdiviana a participar de este encuentro y sus actividades  gratuitas pensadas en todos los actores sociales”.

El encuentro iniciará sus actividades con un concierto artístico cultural el día martes 7 de junio desde las 20:00 hrs en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile en el campus Isla Teja.