Publicado el 22 de julio de 2016

Rosiel Gonzalez del movimiento Corral lo hacemos tod@s inscribe su candidatura a alcalde de la comuna




El candidato que pretende ocupar el cargo de Alcalde en el municipio de Corral 2016 -2020 se desempeña como concejal independiente desde el año 2012 y, paralelamente, trabaja como profesor desde hace 12 años en la Escuela Corral.

Durante la mañana de hoy, Rosiel Gonsalez inscribió su candidatura para la Alcaldía de Corral en la Municipalidad de Valdivia. Gonzalez, desde hace algunos años  mantiene un rol importante dentro de las luchas de la sociedad corraleña, siendo participe y colaborador de diversos movimientos ciudadanos que han exigido derechos y apuestan al progreso de la comuna, tales como el Hospital, Camino Amargos San Carlos, el movimiento ciudadano No+Chip, y del paro y marcha de Profesores del año 2015.

Carolina Pitrullanca, también candidata a concejal de la comuna, manifestó su apoyo al candidato señalando lo siguiente: “Nosotros creemos que Corral se merece un cambio y encontramos en él las propuestas que necesitamos. Nuestras expectativas son ganar el puesto en la  alcaldía con esta nueva propuesta que tenemos. Queremos trabajar en conjunto para hacer crecer la comuna, ya que tenemos un trabajo previo, y queremos seguir en este camino. Queremos una educación de calidad para la gente de corral, apoyo a nuestra infancia y también, proyectos que fomenten el trabajo en Corral pero, con empresas amigables con el medio ambiente, ya que no queremos que se repita el desastre del chip en nuestra comuna.”

En una entrevista previa con Revista Bagual, Rosiel manifestó un gran interés por “representar los intereses de la comunidad que han sido excluidos de la administración del Municipio por los sucesivos Alcaldes en los últimos 26 años, siendo una expresión institucional de las movilizaciones sociales que ha protagonizado la comuna en la Región”.