Publicado el 10 de agosto de 2016

Declaración Sindicato Randstad ante caso de simulación de Telsur



El Sindicato de la empresa Randstad Chile, en representación de sus socios, trabajadores subcontratados para la empresa Telefónica del Sur, hacemos la siguiente declaración pública.

Siendo una de las razones de la fundación del sindicato, el luchar para erradicar la injusticia que implica el que nuestros afiliados trabajen para la empresa Telefónica del Sur, prestándo idénticas labores, en los mismos espacios físicos, bajo una misma dirección, jefatura, supervisión y control que los contratados directamente por dicha empresa, pero en peores condiciones laborales y de remuneraciones a causa de estar contratados bajo la figura aparente de la subcontratación, es que hemos planteado una demanda por simulación de empleador en contra de ambas empresas, mandante y contratista, con la esperanza de que salga a la luz la evidente verdad: que trabajamos para telefónica del Sur, a pesar de tener formalmente como empleador a Randstad Servicios Ltda.

Ya iniciamos este dificil camino, mediante sendas fiscalizaciones en las ciudades de Valdivia, Puerto Mont, Castro, Ancud y Quellón, estando pendientes las de Puerto Aysén y Coyhaique. 
 
Todas las fiscalizaciones realizadas nos dan la razón. Ahora toca que lo hagan los Tribunales de Justicia, en los cuales depositamos nuestra confianza.