Publicado el 5 de diciembre de 2016

Primera versión de Festival Fluvial llenó a Valdivia de música y acogió manifestación ciudadana

Tanto artistas locales como nacionales, consagrados y emergentes, e incluso algunos que viajaron desde Canadá, fueron quienes ocuparon los 5 escenarios que Fluvial dispuso para llenar a Valdivia de música.


Entre el 1 y el 3 de diciembre se realizó la primera versión del festival, la cual contó con más de 55 presentaciones, además de charlas con importantes exponentes del rubro. La sostenibilidad, la innovación y la sustentabilidad fueron los tres ejes que el proyecto desarrolló, además de potenciar la escena local, fortalecer las industrias creativas y sobretodo, crear un nuevo espacio de acceso democrático a la música. Esto último se logró a través de dos escenario gratuitos; El Torreón de General Lagos esquina Yerbas Buenas y en la Costanera Sector Helipuerto, aquí se presentaron artistas como Marineros, Francisca Valenzuela, Los Jaivas, entre otros.

En Gaz-Gaz, Bar Independencia, Espacio en Construcción, y en los escenarios abiertos, se presentaron artistas como Fernando Milagros, Chicago Toys, Foex, Miss Garrison, Zambrano, Los Chipitos de Chapultepec, Javier Barría y Karakoram, los canadienses Chocolat, Foreign Diplomats, Les Deuxluxes y Random Recepies y los valdivianos Fuma & Baila, Combo Chabela, Qaleido, Tagore y Newton Jones, entre otros. Revisa las fotos aquí.

Además, se dio espacio para la manifestación de problemáticas locales. El movimiento ciudadano Bosque Antiguo Valdivia realizó una intervención durante la jornada del día sábado, donde mostraron su rechazo hacia el proyecto de la central eólica Pililín. Artistas como Camila Moreno, Gepe, Beatriz Pichi Malen y Los Jaivas se unieron al llamado por la protección de la Selva Valdiviana. Revisa las fotos de AFI Los Ríos aquí.