Publicado el 4 de febrero de 2017

Valdivianos/as hacen llamado a constituir el “Frente Amplio” en la Región de los Ríos

 Con la participación de organizaciones sociales de la región y  fuerzas políticas emergentes, se hizo el llamado a constituir el frente amplio en nuestra región de cara a las elecciones parlamentarias y presidenciales de este año.

 [HOY] Se dieron cita en la Plaza de la República distintas organizaciones sociales y políticas de nuestro territorio para dar el vamos a la construcción del  “Frente Amplio” en Los Ríos. La instancia fue catalogada por los asistentes como “un hito que quedará en la historia de nuestra región”, por el hecho de que este Frente Amplio viene a ser alternativa para los habitantes de nuestra región al duopolio conformado por la Derecha (Chile Vamos) y la Nueva Mayoría.

 Si bien el frente amplio a nivel nacional se constituye por 11 fuerzas políticas emergentes, hoy en nuestra ciudad se hicieron presente 7 fuerzas que están constituidas en nuestra región: Nueva Democracia, Izquierda Libertaria, Izquierda Autónoma, Movimiento Autonomista, Revolución Democrática, Partido Humanista y Partido Ecologista Verde, las que se declaran totalmente independientes del empresariado y apuestan por construir desde la ciudadanía.

 En vista de lo anterior, este nuevo referente apuesta por irrumpir en la escena política, alzando un programa ciudadano protagonizado por la consagración de derechos sociales y una nueva institucionalidad amparada en una democracia real y efectiva. En este sentido, la invitación y los esfuerzos del frente amplio, según declaran, están puestos en constituir un gran bloque social y político, donde los reales protagonistas del futuro de nuestro país sean las grandes mayorías.

 Por último, cabe destacar que ya exploran algunas alternativas de candidaturas ciudadanas de cara a las próximas parlamentarias para nuestra región, que pronto se darán a conocer.

Frente Amplio Región de Los Ríos