Publicado el 11 de abril de 2017

Estudiantes adhieren al llamado de la Confech y marchan en Valdivia por la educación

www.revistabagual.cl

Desde las 11:30 hrs de hoy estudiantes secundarios y universitarios recorrieron  las principales calles de la ciudad en la marcha nacional por la educación. Cerca de mil personas respondieron al llamado de la CONFECh y se sumaron a la manifestación nacional. 

La primera movilización del 2017 se enmarcó en el rechazo de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados sobre la idea de legislar el proyecto de educación superior presentado por el Gobierno. Con 6 votos a favor, 6 en contra y una abstención el proyecto fue rechazado porque, de acuerdo a la Diputada Camila Vallejos,  el Gobierno no incluyó la eliminación del CAE en este proyecto de ley.

Manuel Rauch, presidente electo de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile (FEUACh), recalco la importancia de posicionar el debate de la educación en la contingencia nacional. "Hoy se juegan dos momentos importantes, por un lado, la reforma y por otro las elecciones presidenciales que para nosotros juega un rol importante de lo que podamos plantear en nuestras demandas. Por lo tanto, llamamos a los diputados a votar en contra porque el proyecto de ley que divide a las instituciones privadas y estatales no ha sido discutido con el movimiento social encarnado por los/as estudiantes" señalo el nuevo presidente de FEUACh. 

Miles de estudiantes universitarios, secundarios y profesores por las calles de la ciudad de Valdivia. Revisa las imágenes en el siguiente enlace Aquí