Publicado el 4 de septiembre de 2017

Sindicato de cervecería Kunstmann celebra décimo aniversario

Con la presencia de casi la totalidad de sus socios, invitados especiales y el dueño de la empresa, el sindicato de trabajadores de la cervecería Kunstmann celebró sus primeros 10 años de existencia. 

En el quincho Los Castaños, ubicado en el sector Las Gaviotas, se realizó la cena del décimo aniversario  del sindicato Kunstmann el recién pasado sábado 2 de Septiembre. El evento contó con la presencia de casi la totalidad de los cerca de 80 miembros del sindicato, acompañados de sus respectivas parejas, así como con la presencia del abogado del sindicato, Don Patricio Miranda y los dirigentes sindicales Patricio Illanes y Claudio Contreras. Al evento también asistió Armin Kunstmann, dueño de la empresa cervecera.

Al inicio de la celebración se procedió a generar un reconocimiento a aquellos socios fundadores del sindicato así como a la ayuda del abogado Patricio Miranda.

En su oportunidad Armin Kunstmann destacó la buena relación que se sostiene actualmente entre la empresa y el sindicato, en el contexto de gran crecimiento que ha experimentado la empresa. Don Luis Perez, presidente del sindicato, valoró el estado actual de estas relaciones, rescatando lo positivo de la última negociación colectiva y esperando la nueva negociación tenga resultados igualmente positivos. Por su parte Luis Sandoval, tesorero del sindicato, valoró el crecimiento que ha tenido el sindicato y la nueva forma de relacionarse con la empresa en donde existen reuniones mensuales con el fin de mantener una relación armoniosa. Finalmente Rodolfo Almonacid, secretario del sindicato, hizo un llamado a la unidad del sindicato incluyendo a sus familias en un año en donde negociarán colectivamente, por primera vez bajo la nueva reforma laboral.