Publicado el 11 de septiembre de 2017

Emotivo homenaje por el 11 de septiembre del 73, convoca a diversidad de organizaciones Valdivianas

A

Alrededor de 100 personas se reunieron hoy en el cementerio municipal de Valdivia, para conmemorar a los caídos del golpe de Estado perpetrado por Augusto Pinochet, a 44 años del fatídico acontecimiento.
Entre testimonios de las vivencias de dirigentes y dirigentes de aquellos años, el encuentro se caracterizó por su emotividad y un enfático llamado a la unidad de la izquierda. De esta forma, es que sindicalistas, estudiantes y familiares de detenidos desaparecidos, revindicaron el gobierno de la Unidad Popular, y llamaron a las nuevas generaciones a mantener viva la memoria ante los nuevos desafíos para las luchas actuales.

Tras recibir un homenaje de la Agrupación de Arpilleras, Ida Sepúlveda, dirigenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos de Valdivia, se refirió a la demanda por verdad y justicia sostenida hasta la actualidad:
“Esta lucha no termina acá, es una lucha de día a día, sobre todo en el último año de este gobierno, donde aún no se hace justicia por todos los detenidos desaparecidos en dictadura”
Finalmente, se invitó a los asistentes a continuar con las actividades conmemorativas en la Casa de la Memoria, a las 19 hrs.