Publicado el 22 de septiembre de 2017

A una semana del plebiscito nacional NO + AFP

Entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre de este año, la coordinadora NO+AFP llevará a cabo un plebiscito a lo largo de todo el país para evidenciar el descontento con actual sistema de pensiones y lograr decidir sobre un sistema de seguridad social.

FOTO: Lienzo de convocatoria a plebiscito en Valdivia

Este plebiscito se está organizando de manera auto-convocada y auto-financiada, el principal objetivo de esta acción soberana, como detalla la coordinadora, es realizar una consulta de la opinión ciudadana. A diferencia de otros países, en Chile actualmente no hay mecanismos legales para que la ciudadanía convoque a un plebiscito vinculante, es por ello que es vital la participación en esta instancia.

Es importante destacar que este sábado 23, desde las 09.30 en la casa de la memoria, se realizará una jornada de inducción para quienes quieran incorporarse como vocales de mesa. A pesar de que la actividad está dirigida a voluntarios y voluntarias inscritas, quienes quieran sumarse pueden contactarse a través del coreo cnomasfpvaldivia@gmail.com o directamente al inicio de la reunión.

En Valdivia, la coordinadora ha estado en las distintas comunas presentando la propuesta de la Coordinadora Nacional No Más AFP Aurora Delgado, pone énfasis en y hace un llamado “a redoblar los esfuerzos para restituir nuestro derecho de un nuevo sistema de seguridad social, un sistema de reparto solidario, aporte tripartito y con un fondo de reserva técnica”

No olvides revisar la propuesta técnica de la coordinadora en el siguiente link:
http://coordinadoranomasafp.cl/wp/un-nuevo-sistema-previsional-para-chile-pdf/