Publicado el 21 de octubre de 2011

Toma del excongreso en Santiago: Los rotos ensucian, gritan y desordenan

El día de ayer pudimos ver como un grupo de estudiantes, apoderados y trabajadores ocupó  por varias horas la Sala de Lectura del Senado, interrumpiendo la sesión de la Cuarta Subcomisión Mixta de Presupuesto que analiza la partida de Educación. Estudiantes anularon a un efectivo de los pacos mediante un abrazo de oso combinado, de varias compañeras y de esta manera un grupo de alrededor de 50 personas pudo ocupar el edificio.

Los compas llevaron las consigna de "plebiscito (vinculante) ahora", como una forma de solucionar el conflicto imperante en la educación chilena.  Sin entrar en un análisis de esta propuesta por ahora, celebramos la irrupción de la clase trabajadora en un edificio símbolo de un estado excluyente así como la interpelación directa a los ministros (véanlos temblar en el video de abajo).

Obviamente la acción no estuvo excenta de la histeria del gobierno que catalogó a los manifestantes de violentistas y anunció acciones legales en su contra. Cabe señalar además que varios manifestantes apoyaron la tomas desde el exterior del edificio siendo reprimidos por los pacos. Alrededor de 47 detenidos fue el saldo de la acción.

Mirenlos temblar, cuando los rotos se cansan de hablar ensucian, gritan y desordenan