Publicado el 4 de diciembre de 2011

Nueva sesión preparatoria para el Congreso Social por un Proyecto Educativo, Valdivia. Y se viene la tokata

Nueva sesión preparatoria para el Congreso Social por un Proyecto Educativo, Valdivia


Desde las 15:00 hrs, y pese a la intensa lluvia que se dejó caer este sábado 3 de Diciembre, comenzaron a llegar los y las participantes del Congreso Social por un Proyecto Educativo (CSPPE) en Valdivia. En esta oportunidad la actividad se realizó en liceo técnico de Valdivia, establecimiento que se mantiene ocupado por sus estudiantes movilizados. Recordemos que el establecimiento sede de la ocasión tuvo que ser cambiado durante la última semana debido al desalojo del colegio de música Juan Sebastián Bach, el cual había sido sede de los plenos y reuniones de coordinación del Congreso Social. Si bien este último establecimiento fue re-tomado durante la semana, el bloqueo de sus entradas se mantuvo como un impedimento para el libre tránsito de las personas que participarían del Congreso Social.

En esta nueva sesión, se procedió a dar lectura de la síntesis de los documentos generados por las diversas comisiones y subcomisiones de trabajo, durante el 2do Foro. Esta síntesis pretende definir los temas sobre los cuales se deberán generar diagnósticos y eventualmente propuestas concretas sobre la educación que queremos construir. Dicho documento fue perfeccionado durante la ocasión mediante una enriquecedora discusión sostenida por todos y todas las participantes. Se acordó además que previo y durante los tiempos de trabajo de cada comisión se generarán nivelaciones de ciertos conceptos por parte de expertos, los cuales aportarán insumos técnicos para nutrir la discusión dentro de los equipos de trabajo.

Los y las participantes del Congreso Social deberán ahora trabajar en la preparación de la primeria plenaria del Congreso, para lo cual además de todas las preparaciones logísticas y técnicas, se está preparando una tokata con el fin de recaudar los recursos necesarios para la iniciativa. Esta tokata se realizará el día viernes 9 de Diciembre desde las 22 hrs en el gimnasio del campus Miraflores de la UACh. Por su parte, la primera plenaria del congreso se realizaría el día sábado 17 de Diciembre, lugar por confirmar.

Invitamos a todos y todas a sumarse a esta iniciativa, ya sea participando de las plenarias, las comisiones de trabajo o en la organización de la iniciativa.
Contactos: