Publicado el 25 de noviembre de 2012

Feria de las pulgas educativa y popular (VIDEO)



En la rotonda que une las poblaciones Pablo Neruda y Yañez Zabala, se ha realizado durante años una feria de las pulgas vecinal. Si bien el espacio se vio coartado durante un tiempo debido, entre otras cosas, a la construcción del edificio que hoy se encuentra en el lugar, hoy los vecinos y vecinas  han vuelto a recuperar el espacio.

Este domingo 25 de Noviembre, La Escuela popular Bernardo Yeffi, organización que agrupa a pobladores y pobladoras de las poblaciones antes mencionadas, así como de otras poblaciones de Valdivia, se sumó a la feria de las pulgas, para aportar con actividades educativas y recreativas. La actividad que fue realizada en conjunto con varias agrupaciones universitarias, contó con talleres de globoflexia, huertos verticales, una exposición de insectos y pintacaritas. La actividad fue coronada con la realización de un lienzo alusivo a la feria, que será regalado a la organización vecinal que coordina el espacio.

Como todo un éxito fue catalogada la actividad por parte de los y las convocantes que señalaron, esta solo se trataba de la antesala de la escuela de verano ha realizarse en conjunto con los vecinos y vecinas de las poblaciones durante los próximos meses.