Publicado el 19 de noviembre de 2012

Paro nacional en Correos de Chile: Trabajadores de Valdivia se plegan a movilizaciones

Paro nacional en Correos de Chile: Trabajadores de Valdivia se plegan a movilizaciones

Durante la mañana de este lunes 19 de Noviembre, un grupo de trabajadores de la empresa estatal, Correos de Chile, se manifestó a las afueras de las dependencias de la compañía en la plaza de la república.

Marcos Lara, delgado provincial de la federación FETRACORTEL, multisindical que agrupa a 4500 trabajadores y trabajadoras en 4 sindicatos, declara que la empresa estatal ha sufrido un abandono sistemático, por parte de este gobierno y los que lo prescedieron. Lara comentó que no se aprecia una voluntad política para llevar adelante a Correos de Chile, negándose los gobiernos recientes, a discutir temas de fondo como la Ley postal o el monopolio postal que se encuentra en la constitución. Además de la mala gestión empresarial, los movilizados también denuncian el pago de bonos y sueldos diferenciales entre los trabajadores, creando de esta manera trabajadores de primera y segunda categoría.

Ad portas de una negociación colectiva durante el próximo años, el dirigente valora los avances en la unidad sindical, donde se está trabajando en la unifiación y en la elaboración de un proyecto único de negociación.

La manifestación se suma a las realizadas a nivel nacional el pasado 14 de Noviembre, donde se entregaron documentos que detallan las molestias de los trabajadores a las distintas gobernaciones e intendencias.

El paro nacional, que solo durará la presente jornada, ha tenido gran adhesión por parte de los trabajadores y trabajadoras a nivel nacional.