Publicado el 6 de junio de 2013

Culmina negociaciones entre trabajadores y la empresa de transportes Klenner

Imagen:realxkaanyto (c)Este miércoles 5 de junio, luego de 3 semanas de movilización, finalizó la huelga de los trabajadores de la empresa de transportes Klener, empresa que presta servicios a Forestal Valdivia. Según lo expresado por el presidente del sindicato, Rogelio Aravena, el motivo de la movilización era equiparar los sueldo de los trabajadores a los de las otras 3 empresas que la forestal licitó.

En conversación con Aravena, nos comenta que los procesos de negociación con la empresa siempre han sido complicados, sienda este el cuarto proceso que llega a huelga y el más extenso de todos con 23 días de duración. Además de esto Aravena expresó que durante el proceso se sintieron abandonados por miembros de la mesa negociadora, pero rescatan la ayuda de la CUT, que les permitió salvar el escoyo.

Cabe señalar que si bien el sindicato de Klenner agrupa a 52 trabajadores, los cuales iniciaron la huelga hace 3 semanas, y habiendo permanecido en la lucha solo 26, las mejoras salariales obtenidas, aunque no fueron del total que se demandaba, si beneficiaron a la totalidad de los 120 trabajadores de la empresa.

Arriba las y los que luchan