Publicado el 27 de julio de 2013

Anuncian masivos cierres de locales de la cadena UNIMARC

Anuncian masivos cierres de locales de la cadena UNIMARC

Las dirigentas de los sindicatos N°1 y N°2 de la cadena Unimarc en Valdivia anunciaron hoy que se enteraron, a través de la prensa, que la cadena de supermercados cerrará 75 locales a nivel nacional. La medida, que afectará a cientos de trabajadores, trabajadoras y sus familias, no ha sido comunicada formalmente a los y las afectadas.

Viviana Delgado, presidenta del sindicato N°2 de Unimarc (ex Bigger) y de la federación nacional de sindicatos Bigger (FENASIB) que agrupa cerca de 900 trabajadores y trabajadoras, asegura que se reunieron hace menos de un mes con la gerencia, ocasión en la cual, se les aseguró no habrían despidos. Frente al masivo cierre de locales se espera que esta promesa no se cumpla, razón por la cual las dirigentas se reunirán con la patronal este lunes 29 de Julio.

Cabe destacar que la cadena Unimarc absorbió  hace algún tiempo a los locales de la cadena sureña de supermercados Bigger. En este escenario la presidenta del sindicato N°1 de Unimarc Valdivia, Sandra Barrientos, asegura que probablemente estos locales sean parte de los que cierren. Barrientos agregó además su preocupación por parte de los cerca de 1000 trabajadores que pudieran perder sus empleos en una de las regiones con mayor cesantía del país.

Invitamos a todos y todas a estar atentos a este conflicto y ejercer, de ser necesario, esfuerzos de solidaridad con las y los trabajadores afectados.

Arriba las y los que luchan