Publicado el 1 de julio de 2013

Empresa constructora Galilea arroja escombros a humedal Angachilla

Empresa constructora Galilea arroja escombros a humedal Angachilla

angachilla_02
Durante las últimas semanas vecinas y vecinos de la villa Claro de Luna, así como otros participantes de la plataforma social por los humedales, vienen denunciando el condenable actuar de la empresa constructora Galilea, la cual estaría arrojando escombros al humedal Angachilla.

Como hemos relatado anteriormente, el humedal Angachilla ha sido el foco de un movimiento de vecinos y vecinas del sector que buscan, desde el 2007, salvaguardar el patrimonio ambiental local, así como incidir efectivamente en las decisiones que alteran o regulan el paisaje urbano de Valdivia. El humedal, que hoy se ve amenazado por la construcción de una carretera de doble vía que pasaría por el medio del humedal y cuyo propósito principal es servir a los camiones forestales, encuentra un nuevo enemigo en la empresa constructora Galilea, que mediante el vaciado ilegal de escombros a sus aguas amenaza el régimen hídrico del mismo, así como la anidación de los cientos de aves que ahí se reproducen.

Las vecinas y vecinos han interpuesto una denuncia en la PDI, en su brigada de delitos ambientales, a cargo del fiscal Juan Pablo Lebedina Romo. A la fecha no existe pronunciación alguna de las autoridades.

Carmen Soriano, vecina y miembro de la plataforma social por los Humedales, en conversación con Revista Bagual realizó un llamado a los vecinos y vecinas del sector a movilizarse por el derecho a vivir en un ambiente sano y lleno de vida.