Publicado el 1 de julio de 2013

Funa a empresa Frival: Así comienzan las movilizaciones del Sindicato N° 2 de Frival por un salario digno.

Así comienzan las movilizaciones del Sindicato N° 2 de Frival por un salario digno.

Hoy fue el primer día de movilizaciones protagonizadas por las y los miembros del sindicato N° 2 de Frival, en su lucha por lograr mejoras salariales dignas. 

La actividad tuvo la forma de una funa en las afueras de las instalaciones de la empresa Frival, en el sector de Collico y se marcó por la presencia de diversos sindicatos de Valdivia, quienes llegaron a apoyar al Sindicato N° 2, que en estos momentos se encuentra a la espera de la Actuación de Buenos Oficios, solicitados el día de ayer por la empresa, y que los tiene a puertas de una pronta negociación colectiva. Entre los sindicatos que asistieron a la actividad encontramos al Sindicato Mayorista 10, Sindicato Kunstmann, Sindicato de Aseo y Ornato de Valdivia, Sindicato N° 1 Bigger Valdivia, Sindicato N° 2 Bigger Unimarc Valdivia, Sindicato Clínica Alemana y la Asociación de Funcionarios de la JUNJI de la Región de Los Ríos, quienes demostraron nuevamente la unidad de la clase trabajadora en Valdivia.

La situación de hoy, según cuenta la presidenta del sindicato Maribel Moreno, es una lucha que se viene dando desde hace mucho tiempo, no es solamente la negociación colectiva, es una lucha por reajuste salarial, por dignidad. Además, declara que la empresa se ha negado a subir los sueldo dignamente, dándoles un reajuste mísero que no llena las expectavivas de la asamblea.

La actividad de hoy -nos cuenta Maribel- fue el puntapie inicial de una semana de movilizaciones hasta lograr el acuerdo que esperan como sindicato.

¡¡¡¡Arriba las y los que Luchan!!!!

Los dejamos con un video de lo sucedido hoy.