Publicado el 10 de julio de 2013

Seremia del trabajo es tomada por manifestantes como antesala al paro nacional de mañana 11 de julio

Seremia del trabajo es tomada por manifestantes como antesala al paro nacional de mañana 11 de julio


Durante está mañana estudiantes tanto universitarios como secundarios y trabajadores, se tomaron de forma pacífica la Seremia del Trabajo, esto en el marco del llamado a paro nacional para el 11 de julio por parte de la CUT.

Los trabajadores y estudiantes manifestaron consignas como, fin a las AFP, Nuevo Código del Trabajo, una Reforma Tributaria, entre otras. Esta acción, según la vocera de la manifestación, fue replicada en diferentes puntos del país.

Finalmente se realizo un llamado a todos los sectores a participar de este gran paro nacional y marcha multisectorial que comenzará en la plaza Simón Bolívar a las 11:30 y en el paradero de la UACh y se dejó invitados a los pobladores, trabajadores y estudiantes a sumarse hoy al cacerolazo que se realizará a las 20:30 en la plaza de armas y en el sector de barrios bajos.

Cabe destacar que lo expresado en este acto es valioso en el marco de confluencia que los distintos sectores de trabajadores y estudiantes han manifestado en cuanto a sus demandas para el periodo. Esperamos que acciones como esta ayuden a conformar la unidad programática que el pueblo necesita,  con independencia de los dos bloques políticos neoliberales en Chile.

Arriba las y los que luchan