Publicado el 14 de agosto de 2013

A ocho días de paro de sus actividades los trabajadores de correo de Chile, en Valdivia esperan que sus demandas sean efectuadas.


En Valdivia, los podemos ver a las afueras del  correo. Pese a las bajas temperaturas que hemos percibido en estos días, los trabajadores  muestran su descontento y ansían que la mesa negociadora, cumpla sus expectativas.

La mesa negociadora convocó a una jornada para el día de hoy, en Santiago, con la presencia  de Guillermo Flores, representante de los trabajadores a nivel nacional y Susana Carey, Presidenta del directorio de Correos de Chile,de acuerdo a esto se votará en Valdivia y en el resto del país, si se acepta la oferta de la empresa o se mantiene la movilización.

Los 4600 empleados a nivel nacional, con una adhesión de un 90% de los trabajadores, requieren entre sus  demandas principales del petitorio nacional, un reajuste de sueldo de 50 mil pesos, para todos los trabajadores y trabajadoras, una negociación a dos años y un bono al término de contrato. René Navarro, delegado Sindicato Fetracortel en la Región de Los Ríos, nos comenta las expectativas de los trabajadores movilizados en Valdivia.

“Somos trabajadores que cumplimos un rol social con los Chilenos, estamos desde Arica hasta Tierra del Fuego, muchas veces comunicamos lugares que nadie puede comunicar, nuestra labor es importante y debemos ser escuchados”. Afirmó René Navarro, delegado Sindicato Fetracortel.

Estamos solicitando un reajuste por sobre el IPC, se nos ha aumentado 1% cada año, pero eso no alcanza para vivir, pensando que un trabajador gana 230 mil pesos mensuales, los alimentos suben y las condiciones de vida no son las mismas, enfatiza Navarro.

Los trabajadores de la Región de los Ríos han recibido el apoyo de diferentes sindicatos, para mostrar apoyo en dicho proceso de negociación, muestras de solidaridad por lo que  manifiestan su agradecimiento.

Arriba las y los que luchan.