Publicado el 7 de agosto de 2013

Conflicto Barrio Los Conquistadores

Durante más de tres años los pobladores del Barrio Los Conquistadores han tenido que vivir con diversos problemas en su residencia, como goteras, destrozo de paredes, inundación de los baños, etc.

La dirigenta María Eugenia Robles nos relata lo que ha tenido que pasar junto a su familia y vecinos desde que la empresa Socovesa, en el 2010, les haya hecho efectiva la entrega de su casa, pero con un sinfín de problemas de infraestructura. También señala que, si bien es la culpa de la empresa Socovesa, también hubo participación los entes que estaban encargados de fiscalizar la obra y el sitio donde se construyeron las más de 700 casas, por lo cual exige que las autoridades pertinentes que se pronuncien al respecto. "El gobierno, la seremía, la intendencia y la municipalidad no se han pronunciado ni nos han apoyado en esto por que lo hacen ver como que si fueran entre particulares, cuando hay un subsidio de ocho millones entregado por el Estado". 

En estos momentos, los vecinos del sector "Los Conquistadores" están en medio de un juicio en contra de la empresa Socovesa por la mala calidad de vivienda, mala construcción, por terrenos que no tienen estudio de suelo, etc. sin embargo, la empresa no se presentó a la primera audiencia.

Ante esto los vecinos seguirán en el juicio y manifestándose en contra de la empresa hasta agotar todas las instancias.