Publicado el 6 de octubre de 2013

Murga por el Parque Urbano Catrico



A eso de las 15:30 salió desde la plaza Carlos Lorca (Sector CORVI) una murga compuesta por una batucada, así como de vecinos, vecinas y agrupaciones del sector sur de Valdivia. El objetivo de la marcha era visibilizar la necesidad de algunos pobladores y pobladoras por la concreción del bien conocido proyecto Parque Urbano.

Pablo Mesas, vecino del sector y miembro de la agrupación Parque Urbano y Deportivo Catrico, declara que el estado tiene financiamiento comprometido para la construcción de la mitad del Parque Urbano, lo que abarcaría desde la Av. Circunvalación hasta la Av. Pedro Montt. Además Mesas declara que la mitad faltante quedaría en deuda y esperan tener conversaciones con las autoridades para concretar a cabalidad el proyecto.

Cabe recordar que el proyecto Parque Urbano pretende habilitar áreas verdes y sectores dedicados al esparcimiento, deporte y la cultura en la denominada Costanera de los Pobres, como se le ha llamado a las calles que circundan el sistema de humedales que caracteriza a las poblaciones del sur de Valdivia. Es importante rescatar que tanto este proyecto como la iniciativa de resguardar el humdal Angachilla, entre otros, no debe ser entendido solo como una apuesta ambiental sino como un ejercicio de organización que apunta a que sean los pobladores y pobladoras de Valdivia los que decidan sobre su entorno en pos de mejorar sus condiciones de vida.

Arriba las y los que luchan