Publicado el 25 de abril de 2014

Estudiantes de arquitectura diseñan futura sede de la CUT Valdivia

En el proyecto del primer semestre se desarrolló un trabajo conjunto a la CUT Provincial Valdivia, donde ellos eran los mandantes para el taller de quinto año de arquitectura, un taller básicamente profesional. Consistía en hacer la nueva sede de la CUT, y hoy se eligieron los tres ganadores y se expusieron los resultados. 

“Las propuestas fueron muy interesantes y lo más enriquecedor para los estudiantes fue el trabajo directo que tuvieron con los mandantes: el trabajo fue muy profesional y real en el fondo, porque es el primer año donde los estudiantes tienen un mandante real, a la manera en cómo se desarrolla la profesión del arquitecto”, cuenta Natalia Gajardo.
En esta instancia se eligieron tres propuestas, no hubo ni primer ni segundo lugar, pero si las propuestas fueron muy acabadas. Se desarrollaron en un solo mes y los resultados fueron muy interesantes para los miembros de la CUT, los cuales quedaron muy conformes. 


Lucia Vega

“Como decía el profesor: cumplir un sueño. Una vez, una persona me dijo que los sueños se cumplen a medida que no perdemos la fe en ellos, y yo creo que es verdad. Este sueño que comenzamos a gestar los directores y actores de la CUT, hoy día lo quisimos entregar en las manos de los estudiantes de nuestra universidad de la Región de los Ríos.
Para nosotros es un gran honor que nuestro proyecto pueda salir desde acá, porque es la universidad que representa especialmente a la mayoría de los trabajadores que salen de aquí, y para nosotros es un gran apoyo.
Hoy día los trabajadores, es verdad, tienen un sede en muy mal estado. Sin embargo, creo que los trabajadores siempre han merecido una casa digna donde reunirse, donde hacer sus actividades, su trabajo como dirigente sindical. Y es ese el gran sueño que tenemos hoy día. El directorio de la CUT hemos estado soñando y vamos a seguir trabajando en ese sueño para hacerlo realidad.
Por lo tanto, los hemos invitado hoy día a participar para que puedan apoyar y poder hacer realidad este sueño, queremos que sean partícipes de toda la gestión y tramites que vengan de ahora en adelante. Este es el primer paso, solo el primero y falta mucho todavía para ir concretando, pero creo que junto con ustedes será posible, con su apoyo, y especialmente con el gran trabajo de los estudiantes, a los cuales felicito: gran empeño.
Creo que ellos han representado muy bien lo que los trabajadores requieren para construir su nueva casa. Muchas gracias a todos ustedes por haber hecho este trabajo. Gracias estudiantes.”