Publicado el 22 de mayo de 2014

El descontento social y la lluvia marcaron la jornada de manifestaciones en Valparaíso.


En el contexto de la cuenta pública del 21 de mayo,  Más de ocho mil personas, asistieron a la marcha en Valparaíso, con el objetivo de manifestar su descontento, ante las políticas y mecanismos que ha efectuado el gobierno de Michelle Bachelet y la nueva mayoría.  A la convocatoria asistieron diferentes organizaciones sociales, relacionadas a la educación, como por ejemplo la Izquierda Libertaria, Agrupación de estudiantes estafados por el crédito CORFO, entre otros. A esto se sumaron personas afectadas por el incendio que abarcó a siete cerros de Valparaíso.

Facebook - Fel UValparaíso
Luisa Medel del Cerro Mariposa, expresó que no ha llegado ninguna ayuda por parte del gobierno. “No nos ha llegado, ayuda, somos 13 familias afectadas, y  la Presidenta no ha salido a terreno a ver los verdaderos problemas de las personas".

Con un contingente policial, de 2700 carabineros, Michelle Bachellet, inauguró su primera cuenta pública,  en conjunto con el proyecto de ley de reforma tributaria y educacional.

Roxana Miranda, expresó que volvieron a gobernar los mismos de antes, la segunda derecha, que gobernó por veinte años, la ex dirigente de Anda Chile, expreso que los planteamientos del gobierno son  pan y circo para el pueblo, los que pagaremos sus proyectos de reformas, son el pueblo, con el azúcar, con la parafina más cara, nosotros le vamos a pagar a los empresarios la reforma.

Antes que comience  la marcha se detuvieron a tres personas, durante ella  a 14 personas,  solo por el hecho de manifestarse, y culminò con 33 detenidos.

¡¡¡ Arriba las y los que luchan !!!