Publicado el 28 de diciembre de 2014

Organizaciones sociales de Valdivia celebran navidad popular

Organizaciones sociales de trabajadores/as, estudiantes y territoriales, celebraron hoy la Navidad Popular en la población Arica de Valdivia. En la actividad se realizaron actividades deportivas y culturales para toda la familia, pero centradas principalmente en niños y niñas de la comunidad. La actividad viene a fortalecer el trabajo coordinado que diversas organizaciones sociales de Valdivia vienen realizando bajo la consigna "Nunca más solos/as", y que busca fortalecer a los diversos movimientos sociales locales, bajo los principios de solidaridad y la unidad en la lucha por nuestros derechos.

Desde las 15:00 hrs de este domingo 28 de diciembre, varias organizaciones sociales de Valdivia se reunieron en la población Arica para celebrar una nueva versión de la navidad popular. Al igual que lo fuera el año pasado en las poblaciones Pablo Neruda y Yañez Zabala, organizaciones como la filial la XIV Ainilebu de Colo Colo, la escuela popular Bernardo Yeffi, el sindicato de pescadores artesanales indpendientes de Valdivia, la junta de vecinos/as de la población Arica y la agrupación de mujeres y familiares de pescadores artesanales, con el apoyo de la Federación de estudiantes de la UACh, realizaron un esfuerzo conjunto para entregar un buen rato a los niños y niñas de la comunidad, así como a sus familias.

La actividad contó con torneos de fútbol para niños/as y adultos, actividades recreativas como pintacaritas y globoflexia, rifas, show de payasos/as y música en vivo a cargo de artistas locales. Para los niños y niñas se coordinó ademas, la entrega de completos, helados, dulces y por supuesto la visita del viejito pascuero popular, quien fue el encargado de repartir los regalos.

Las organizaciones a cargo del evento, aprovecharon la oportunidad para expresar que la actividad viene a fortalecer el trabajo coordinado que vienen realizando en Valdivia bajo la consigna de "nunca más solos/as". Reivindicaciones muy variadas como la que sostienen los pescadores artesanales y sus familias en contra de la ley longueira y la lucha por la nacionalización de nuestros recursos, la lucha contra el futbol negocio y la reivindicación del rol social de Colo Colo que lleva la filial la XIV Ainilebu, la búsqueda de una educación pública y gratuita que llevan los/as estudiantes, entre otras, encuentran su justificación y fortaleza en el diálogo fraterno que como pueblo comenzamos a desarrollar.

Arriba las y los que luchan