Publicado el 5 de febrero de 2015

Comunidad valdiviana celebró la 'Fiesta de los Humedales'


En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Humedales, diversas organizaciones sociales invitaron a la comunidad valdiviana a celebrar la "Fiesta de los Humedales", bajo la consigna: "superar la destrucción, para construir la alegría comunitaria". 

La Agrupación Biósfera, la Junta de Vecinos Villa Claro de Luna, la Agrupación Grener, Masa Crítica, el Centro Cultural ENBICIA2, y la Red Socioambiental de Valdivia, fueron las organizaciones que convocaron a tres días de actividades deportivas, artísticas y de limpieza, para celebrar los humedales urbanos y relevar la importancia de su protección y defensa.

De esta forma, durante la mañana del día domingo 01 de febrero, se desarrolló una actividad de limpieza y desarmado de un cerco de vivero en la Reserva Natural Urbana Angachilla, para luego, durante la tarde, dar paso al acto cultural y artístico "Por el patrimonio natural de Valdivia", que contó con la participación de cantantes locales.

El día lunes 02, se montó una muestra fotográfica en el paseo peatonal Camilo Henríquez, y además se presentó una declaración pública firmada por diferentes organizaciones e individualidades, cuya principal demanda fue la "protección legal y efectiva de la red de humedales urbanos, bajo la figura de Santuario de la Naturaleza u otra que garantice su conservación en el largo plazo".


Para finalizar, el martes 03, se llevó a cabo una actividad en movimiento: una cicletada por los humedales de Valdivia, teniendo como punto de partida la Plaza de la República.


A continuación, compartimos un video síntesis de la actividad:


Arriba las y los que luchan