Publicado el 15 de febrero de 2015

Se realizó el 1º Encuentro Zonal de Filiales del Sur, en Valdivia.


Durante los días 7 y 8 de Febrero se realizó el 1º Encuentro Zonal de Filiales del Sur, organizado por la Filial La XIV Ainilebx en la sede social "Carlos Dittborn" ubicada en el sector Corvi de Valdivia. En el encuentro se realizaron diversas actividades que dan cuenta del trabajo a lo largo del país que mantienen las distintas Filiales del Club Social y Deportivo Colo-Colo.
El propósito de este encuentro fue ante todo  levantar un espacio Zonal Sur que permita la articulación y vinculación real entre las distintas filiales agrupadas, como también, pavimentar un camino hacia la recuperación administrativa de Colo Colo.
Según palabras del Presidente de la Filial La XIV Ainilebx, Daniel Espíndola Oyarzo, “el fútbol, al igual que la educación, salud, pensiones, entre otros, se ha visto perjudicado por las presencia del mercado y las privatizaciones. En este sentido, la disputa de las colocolinas y  colocolinos organizados en filiales no es solo contra Blanco$Negro S.A. sino contra toda una maquinaria económica y política neoliberal, que ve en el fútbol un espacio más para el lucro y negocio.  Por este motivo, creemos que es importante apuntar nuestra demanda hacia la estructura institucional, pues es la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas Profesionales el elemento jurídico  que promueve la mercantilización del deporte en Chile. Sin su derogación, el Fútbol y los clubes seguirán perteneciendo a los empresarios y no a los hinchas y socios/as. Por ello, es necesario que vinculemos nuestra lucha particular con las distintas luchas/demandas que el pueblo movilizado se encuentra realizando actualmente. Solo así, unidos y organizados lograremos conquistar nuestros derechos sociales y recuperar Colo Colo”

Además, las filiales que participaron del encuentro compartieron sus experiencias,  dieron cuenta del trabajo social que desarrollan en sus comunas y debatieron sobre las proyecciones para la reconstrucción social y recuperación del Cacique.  Algunas de las Filiales participantes fueron Filial Concepción, Filial Talca, Filial Osorno Arturo Vidal, Filial Puerto Montt Chamaco Valdés, entre otras.

A Continuación el vídeo resumen del 1º Encuentro Zonal de Filiales del Sur: