Publicado el 4 de abril de 2015

Trabajadores/as de Dijon, con más de 9 días de huelga, siguen movilizados con el objetivo de mejorar sus condiciones laborales



Trabajadores/as de Dijon, con más de 9 días de huelga, siguen movilizados con el objetivo de mejorar sus condiciones laborales y sin un pronunciamiento claro de la empresa DIN S.A. Empresa perteneciente a Julio Ponce Lerou, cuestionado controlador de  la Sociedad Química y Minera de Chile (SOQUIMICH) 

Este pasado jueves 02 de abril se mantienen 9 trabajadores/as sindicalizados en la huelga legal de Dijon, en donde se apoya por parte de los demás trabajadores de la tienda Dijon a continuar en la huelga por mejoras laborales. 

Las y los trabajadores están a la espera de que la Inspección del Trabajo se acerque a fiscalizar la huelga, ya que la tienda no ha cerrado sus puertas debido a que la jefatura ha reemplazado 3 puestos de trabajo para continuar con la atención a los clientes.

Los trabajadores/as manifiestan que no están pidiendo demandas inalcanzables sino que: mejorar las condiciones laborales, como un 15% en aumento de sueldo, mejores comisiones para cajeros/as y vendedores/as, aguinaldos para las fiestas de fin de año y un aumento en el pago de la colación (actualmente es de $600 mensuales).  “Estamos pidiendo algo justo, porque somos una de las tiendas más mal pagadas del retail, porque hacemos de todo”  puntualizó Mónica Matamala Aguilar, vocera de los trabajadores/as movilizados/as.

La empresa no se ha manifestado  en dar solución a las demandas de las y los trabajadores, insistiendo en que la empresa no tiene las condiciones económicas para dar solución a estas peticiones.  Sin embargo para el día 08 de abril tendrán negociación nuevamente con la empresa DIN S.A.

Frente a esto se invita a solidarizar con las demandas de las y los trabajadores de Dijon en su huelga legal en donde los abusos y escasas condiciones laborales son las que enfrentan, en esta constante precarización laboral.


Nunca más sol@s

Arriba las y los que luchan