Publicado el 9 de mayo de 2015

Campaña nacional de recolección de firmas Todo Chile por la Anulación de la Ley de Pesca




Pescadores artesanales se movilizan en Valdivia para reunir firmas entre la ciudadanía

Desde el día lunes los pescadores artesanales valdivianos se encuentran recolectando firmas en distintos puntos de la ciudad para la campaña nacional “Todo Chile por la Anulación de la Ley de Pesca”.

Esta campaña tiene como objetivo reunir 300 mil firmas a nivel nacional para presionar al Estado y exigir la anulación de la actual Ley de Pesca, la cual se legisló en un contexto de corrupción y privatizó las pesquerías a favor de siete familias de industriales pesqueros. La llamada “Ley Longueira” además protege la depredación indiscriminada de los recursos del mar y también privatiza el borde costero.

Por otro lado,  se han llevado a cabo diversas actividades: Una velatón por la anulación de la ley y un escenario popular donde participaron músicos locales y de Valparaíso. Este tipo de manifestaciones buscan que la ciudadanía tome consciencia sobre la problemática de esta ley y de que manera afecta no solo a las personas que trabajan en la extracción de los recursos del mar, sino que nos concierne a todos y todas como sociedad.

El día domingo 10 de marzo se llevará a cabo el lanzamiento nacional de la campaña en la región de Los Ríos, a un costado de la feria fluvial donde permanecen los pescadores artesanales movilizados. El lanzamiento de la campaña consistirá en un show artístico y además contará con la presencia de los dirigentes nacionales de la pesca artesanal.


A continuación vídeo sobre la recolección de firmas en Valdivia:





¡ ARRIBA L@S QUE LUCHAN !