Publicado el 8 de mayo de 2015

Lanzamiento campaña nacional de recolección de firmas en Los Ríos




Este domingo 10 de marzo se llevará a cabo el lanzamiento de la campaña nacional de recolección de firmas en Valdivia. Esta campaña tiene como objetivo reunir 300 mil firmas a nivel nacional para presionar al Estado y exigir la anulación de la actual Ley de Pesca, la cual se legisló en un contexto de corrupción y privatizó las pesquerías a favor de siete familias de industriales pesqueros. . La actividad se realizara en la costanera, bajo el puente Pedro de Valdivia donde se encuentran movilizados los pescadores artesanales.

Alrededor de las 16:30 hrs se invita a dirigirse hacia Corral  para dar inicio a la campaña de recolección de firmas en la comuna. También el día domingo se lanzara la campaña en Los Molinos, en la caleta de pescadores.

Se invita a la comunidad valdiviana a asistir a la actividad y solidarizar con los pescadores artesanales quienes se han visto afectados por esta ley, que además protege la depredación indiscriminada de los recursos del mar y también privatiza el borde costero.



¡ ARRIBA L@S QUE LUCHAN !